DOCENTES

AVISO DE PRIVACIDAD PERSONAL DOCENTE

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO S.C., mejor conocido como UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO, con domicilio en calle AV. REVOLUCIÓN NÚMERO 46, colonia SAN CRISTÓBAL CENTRO, ciudad ESTADO DE MÉXICO, municipio o delegación ECATEPEC DE MORELOS, c.p. 55000, país MÉXICO, y portal de internet http://www.upemex.edu.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos que el presente aviso de privacidad se sujeta a la reglamentación en términos de lo previsto en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás lineamientos del aviso de privacidad, para los efectos jurídicos conducentes, por lo que se manifiesta lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Generar contrato de prestación de servicios profesionales.
  • Inscripción a obligaciones en cumplimiento a la ley.
  • Crear perfil y expediente docente.
  • La administración de los servicios de nómina, incluyendo sin limitar, movimientos de

salario y demás prestaciones de ley.

  • Para contactar a sus familiares o terceros en caso de una emergencia.
  • Para la elaboración de identificaciones.
  • Para la elaboración de documentos académicos.
  • Para la presentación de clase muestra y propuesta económica.
  • La administración del acceso físico a las instalaciones de UPEM y acceso electrónico a

los sistemas e infraestructura tecnológica de la misma.

  • La administración de herramientas de desempeño, evaluaciones, desarrollo personal y

profesional.

  • La creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos para las mejoras.
  • Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sean captadas por seguridad.
  • Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios,

talleres extra-académicos y eventos.

  • Dar referencias laborales de usted conforme lo permitan las leyes aplicables.
  • Compartir perfil y contacto, con otros campus universitarios pertenecientes a UPEM.
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Prospección comercial

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos sobre características físicas
  • Datos laborales
  • Datos académicos
  • Datos migratorios
  • Datos patrimoniales y/o financieros

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: Datos de salud y Datos biométricos.

 

 

 

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales Finalidad
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS POR SU NATURALEZA EN APEGO A LA LEY

Con relación a las transferencias que requieren de su consentimiento, por favor indique a continuación si nos lo otorga:

Otorgo mi consentimiento para las siguientes transferencias de mis datos personales:

Destinatario de los datos personales Finalidad
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS POR SU NATURALEZA EN APEGO A LA LEY

 

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio: DIRECCIÓN ACADÉMICA O DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

 

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio: OFICIO PRESENTADO EN LA DIRECCIÓN ACADÉMICA O DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

 

Los  datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. a) Nombre de la persona o departamento de datos personales: DIRECCIÓN GENERAL
  2. b) Domicilio: calle AV.REVOLUCIÓN NÚMERO 46, colonia SAN CRISTOBAL CENTRO, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO c.p. 55000.
  3. c) Correo electrónico: http://www.upemex.edu.mx/
  4. d) Número telefónico: 5551166838

Otro dato de contacto: 5557704218

 

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio: DIRECCIÓN GENERAL O DIRECCIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio: DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines: PARA EL DESARROLLO Y CUMPLIMIENTO DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL.

 

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión

Idioma preferido por el usuario

Región en la que se encuentra el usuario

Tipo de navegador del usuario

Tipo de sistema operativo del usuario

Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario

Páginas web visitadas por un usuario

Búsquedas realizadas por un usuario

Publicidad revisada por un usuario

Listas y hábitos de consumo en páginas de compras

 

Asimismo, le informamos que su información personal será compartida con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines

Destinatario de los datos personales Finalidad
Miembros de la academia. Para la situación escolar de cada alumno.
Entre campus universitarios. Para trabajar en conjunto y cubrir los objetivos de la universidad.

Para conocer la forma en que se pueden deshabilitar estas tecnologías, consulte el siguiente medio: Reglamento universitario.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: http://www.upemex.edu.mx/

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:  http://www.upemex.edu.mx/

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.

 

Nombre y firma del titular: ________________________________________

 

Última actualización: 27/07/2017