ADMINISTRATIVOS

AVISO DE PRIVACIDAD PERSONAL ADMINISTRATIVO

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO S.C., mejor conocido como UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO, con domicilio en calle AV. REVOLUCIÓN NÚMERO 46, colonia SAN CRISTÓBAL CENTRO, ciudad ESTADO DE MÉXICO, municipio o delegación ECATEPEC DE MORELOS, c.p. 55000, país MÉXICO, y portal de internet http://www.upemex.edu.mx/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos que el presente aviso de privacidad se sujeta a la reglamentación en términos de lo previsto en la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás lineamientos del aviso de privacidad, para los efectos jurídicos conducentes, por lo que se manifiesta lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • La inscripción a obligaciones patronales para dar cumplimiento a las disposiciones del contrato de trabajo que usted suscriba con la UPEM y todas aquellas que apliquen según la Ley Federal del Trabajo, SAT, IMSS e INFONAVIT, y otras que correspondan;
  • La administración de los servicios de nómina, incluyendo sin limitar, movimientos de salario y demás prestaciones de ley;
  • Elaboración de su expediente laboral;
  • La creación de un perfil de empleado para la administración de su estancia laboral en la UPEM así como identificación;
  • Para la presentación a usted de la propuesta económica;
  • La administración del acceso físico a las instalaciones de UPEM y acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de la misma;
  • Brindarle capacitaciones;
  • La administración de herramientas de desempeño, evaluaciones y, desarrollo personal y profesional;
  • La creación e implementación de procesos analíticos y estadísticos para las mejoras;
  • La evaluación, el diseño, el otorgamiento, la administración, cobranza y procuración de créditos de nómina y otros beneficios en efectivo y/o especie, como lo son apoyos educativos, becas, así como actividades recreativas, culturales y deportivas, por mencionar algunos;
  • Al término de la relación laboral, para realizar todos los trámites de desvinculación necesarios en apego a la ley;
  • Dar referencias laborales de usted conforme lo permitan las leyes aplicables.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación
  • Datos de contacto
  • Datos sobre características físicas
  • Datos laborales
  • Datos académicos

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: Datos de salud

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales proporcionados voluntariamente, son compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales Finalidad Requiere del consentimiento
INFONAVIT CRÉDIDOS
IMSS SEGURIDAD SOCIAL
SAT IMPUESTOS
OTRAS CONFORME LO PERMITAN LAS LEYES APLICABLES

Con relación a las transferencias que requieren de su consentimiento, por favor indique a continuación si nos lo otorga:

Otorgo mi consentimiento para las siguientes transferencias de mis datos personales:

Destinatario de los datos personales Finalidad Seleccione
INFONAVIT CRÉDIDOS
IMSS SEGURIDAD SOCIAL
SAT IMPUESTOS
OTRAS CONFORME LO PERMITAN LAS LEYES APLICABLES

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

 OFICIO PRESENTADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: DIRECCIÓN GENERAL
  2. Domicilio: calle AV. REVOLUCIÓN NÚMERO 46, colonia SAN CRISTÓBAL CENTRO, ciudad MÉXICO, municipio o delegación ECATEPEC DE MORELOS, c.p. 55000, en la entidad de ESTADO DE MÉXICO, país MÉXICO
  3. Número telefónico: 5551166838
    Otro dato de contacto: 5557704218

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
OFICIO PRESENTADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio: OFICIO PRESENTADO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: DIRECCIÓN GENERAL

 

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

 

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

 

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: OFICIO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MÉXICO.

 

Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales

Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.

 

Nombre y firma del titular: ________________________________________

 

Última actualización: 08/07/2017